Es importante mencionar que el vestido perfecto para una dama comienza con la elección de la tela perfecta, para una ocasión especial como bodas, graduaciones, bautizos, cóctel, etc.
Preguntas y respuestas cortas
Primero pregúntate si te sientes cómoda con el color, textura o estampado y si será adecuada para el tipo de prenda y al uso que le darás. En este punto nuestros asesores de venta te pueden guiar y dar la mejor alternativa de tela.
Si el vestido es casual, puedes usar telas de algodón o lino. Si el vestido es para la noche, prueba con tela satín, tull, scuba o podesua.
Opciones de telas para vestidos de fiesta
El satín es una tela elegante, ideal para vestidos de noche. Los colores y estilos de confección pueden “aumentar “ la elegancia de tu atuendo.
Tull con lentejuela: Las lentejuelas pueden hacer atuendos llamativos diseñados para asombrar y reinventar la elegancia.
Recuerda. Siempre es importante mencionar que el uso de cada tipo de tela dependerá del gusto y su estilo, ya que cada tipo de tela tiene sus propias bondades.
Utilizamos: Satín, Tull
4 recomendaciones para escoger la tela ideal para la confección de vestidos
1. Temporada del año
La temporada del año y las tendencias determinarán el diseño del vestido y el tipo de tela que se debe usar para lograr brillar como reina.
2. El ambiente
Según sea el escenario, la tela va a cambiar. ¿Es un vestido para uso ejecutivo, casual o una ocasión festiva? Si es para el día a día busca un material resistente y durable.
3. ¿Camuflar o mostrar?
Hay telas que resaltan la figura femenina mientras otras las ocultan. Telas stretch como la licra son usadas en la confección de vestidos bodycon. El lino, por el contrario, permite la confección de un vestido más discreto.
4. Cliente infantil, adolescente o adulto
Hay telas que se ven mejor en vestidos para niños o adolescentes ya que hay estampados específicos para estas edades.