Una sala cautiva porque es confortable y acogedora por lo que se involucran muchos detalles al momento de diseñarla. En esta área es importante considerar no solo el diseño de la mueblería, sino que además los accesorios, materiales y colores que deben combinarse en armonía.
A). Sofá: Ya sea porque está pensando en tapizar el que tiene o porque va a comprar uno nuevo, debe saber qué tipos de textura son los más apropiados para tapizar el sofá, pues es la pieza central de la sala. Los colores del sofá deben estar en armonía con el color de la pared para “consumir” menos espacio visual.
Recuerda. Siempre tome en cuenta la calidad y color de la tela, es decir el material que fue utilizado para forrarlo, además de su funcionalidad.
B). Cortinas: Las ventanas son la entrada de luz natural, que además de iluminar pueden ser utilizada como decoración. Las cortinas traslúcidas regulan la entrada de luz natural y exposición total de la habitación.
Las cortinas oscuras o black out hacen que la sala se vea elegante así mismo limitan la entrada de luz.
C). Cojines: Cambiar los cojines es una de las formas más fáciles, rápidas y económica que hay para trasformar una sala. Los cojines aportan color y vitalidad. Lo ideal es combinar estampados con telas lisas siempre siguiendo el mismo estilo de diseño de interiores.