Cortitelas Implementa Novedosa Alianza para Apoyar la Industria Textil Lenca

Cortitelas Implementa Novedosa Alianza para Apoyar la Industria Textil Lenca

El proyecto Holiday 2019 ofrece a nuestros clientes una colección única de tejidos lencas confeccionada por las valiosas manos de nuestras hermanas Lencas en La Esperanza, Intibucá.

Para Cortitelas desde hace varios años ha sido una prioridad apoyar proyectos sociales en Honduras y asimismo apoyar los emprendimientos textiles a través de actividades sociales mediante las cuales compartimos conocimientos de expertos del rubro y poniendo a la disposición de todos nuestros clientes la mejor y más alta variedad de telas en nuestro país.

Innovar en la tradición

Con el propósito de apoyar la creatividad de nuestros clientes e incentivar la confección de todo tipo de prendas con tejido Lenca, nos aliamos con la conocida diseñadora Maria Steffania, para ofrecer a nuestros clientes una nueva propuesta de estilo Lenca al cual llamamos Holiday 2019. 

María Steffania, interesada y admirada por lo bello de estas particulares telas indígenas, trabajó en una propuesta de diseño basada en los tonos (saturados y no saturados) coordinándolos para que su combinación fuera un producto final diferente. Compartimos la propuesta con las artistas de los telares lenca ubicados en La Esperanza, Intibucá, y ellas muy entusiasmadas con el nuevo proyecto Holiday 2019 nos apoyaron e hicieron realidad lo que Maria Steffania tenía plasmado en un papel.

“Quería gamas de diferentes colores, darles un tono diferente combinándolos y trabajando con la urdimbre y la trama. Quiero que los clientes usen de formas diferentes las telas en diseños más atrevidos” dijo Maria Steffania.

Donamos un telar y mesas de corte

Desde el comienzo de este proyecto en el 2018, para Cortitelas, ha sido prioridad el apoyo a los telares. Es por eso que como complemento al trabajo que realizan estas artistas con nosotros les hicimos una donación de mesas de medición y corte, capacitándolas en el uso de las mismas. 

El apoyo de Cortitelas no se quedó corto y realizamos una donación de un telar para apoyar el crecimiento de estas artistas y eficientar la producción de este téxtil que tanto nos llena de orgullo y embellece a quienes lo utilizan en prendas de vestir o lo utilizan en su hogar o negocio. 

Invitamos a todos nuestros clientes a nivel nacional  a visitar nuestras tiendas para apreciar la calidad y la belleza de la colección única de tejidos lencas Holiday 2019, que estará disponible por tiempo limitado.

Comments are closed.